miércoles, 30 de abril de 2008

Largo Fin de Semana 3º parte

.

Olvidaba algo muy importante, entre mis paseos y las cenas fuera con mis nietos, el jueves, estuve en la Línea Verde



La llamada "línea verde" que separa las partes musulmana occidental y cristiana oriental de Beirut siguió el eje norte-sur de la rue (calle) de Damas en la cual aún se levanta este devastado edificio que dicen será conservado en su condición actual como un recordatorio de los horrores de la guerra civil.


Es realmente impactante, aún parece que perdura cada sonido, y sobre todo cada recuerdo.

El domingo, teníamos una comida organizada para los directivos del Hospital donde trabaja mi hija en el sur del Líbano, cerca de Tiro, fue realmente agradable, muchos de los médicos que allí estaban, habían estudiado en España, otros, estaban casados con españolas… lo cierto, es que fue una comida estupenda, donde yo me encontré realmente “En mi salsa”, había también una mujer rusa, realmente guapa, el resto, libaneses.

Una comida estupenda, a base de Tabule y Tagine, carnes diferentes preparadas de distintas formas, pescados, ensaladas, patatas fritas, postres… suelen ser muy similares las comidas por aquí, y si bien fue fantástica, reconozco que eché de menos y mucho una cerveza… pero a todo se acostumbra uno, y al final, seguro que incluso lo tendré que agradecer, bueno, al menos lo agradecerá mi hígado, que lleva una dieta de lo más saludable desde que llegué.

Pasamos a la vuelta por Canaa, si la famosa Canaa de “Las Bodas”, pero en esta ocasión, no hubo vino, ni bueno ni malo, seguimos pues con la dieta saludable.

De vuelta a casa, por último vimos el partido, “El Madrid”… y a la cama.

.

3 comentarios:

mia dijo...

Merece la pena mantener esos "Testimonios" mudos como recordatorio de lo que debería volver a pasar jamás... gris debería ser la línea, o negra incluso...

¡¡Oye!!, fatal lo de Canaa... ja ja ja ja ja , mira que no ofreceros al pasar una copita de vino ni ná??? ;)

Anónimo dijo...

Vice : Esa linea no se borrará nunca de la memoria de los libaneses. Ojalá que la paz inunde ese bonito país para siempre

Anónimo dijo...

Vice: te cuidaito, y no salga solo, ni hables con extraños, ni aceptes caramelos de las personas mayores