sábado, 10 de mayo de 2008

Beirut enfrentado

.

Llevamos unos días de desordenes y enfrentamientos, tampoco aquí la imagen es la misma que dejan ver las noticias, o quizás se ve como algo asumido y no tan trascendente, en cualquier caso, en casa estamos todos bien afortunadamente.

MARTES DÍA 6. Cuando llegan los nietos del cole dicen que mañana no hay clase pues va a haber huelga.


MIÉRCOLES DÍA 7 La mañana esta tranquila pero se ven pocos vehículos en la calle más motos que coches, los comercios están cerrados y se corta la autovía que va al aeropuerto así como muchas otras calles de la ciudad, hay barricadas hechas de ruedas que son incendiadas, pese a todo, parece que la cosa esta tranquila, no hay noticias de heridos, alguno de piedras pero no de bala.


JUEVES DÍA 8, aparece en tv el líder de los chiítas diciendo las causas de la huelga, parece ser que ha sido porque querían retirarles las comunicaciones internas del partido, su salida en tv coinciden con el sonido de los tiros de fusiles y ráfagas de metralleta a 50 m de la casa se oyen algunos, al poco tiempo cesan pero las noticias dicen que en el centro de Beirut hay combates esporádicos entre los simpatizantes del gobierno y los opositores, a uno de los hospitales llegan 13 heridos, las noticias dicen que hay 17 muertos, 12 de los partidarios del gobierno y 6 de la oposición.

En la zona donde vivo yo no hay problemas y se ven circular alguno que otro vehiculo, los disparos se oyen a lo lejos.
En la tv se ven incendios de algún vehículo, de alguna casa y del edificio donde estaba la antigua tv de Hariri, uno de los del gobierno. El enfrentamiento ha sido entre simpatizantes de unos partidos con otros, algunos dicen que a sueldo.

Parece ser que los simpatizantes del gobierno, que no del ejercito, entregan las armas, pero aun siguen algunas escaramuzas

Parece ser que ha sido el día peor en donde los disparos han sido mas abundantes y los simpatizantes del gobierno entregan las armas, siguen los heridos y la quema de algún que otro vehículo, por la calle se ven soldados con morteros, una bomba de mano aparece debajo de un coche.


DIA 9 VIERNES: ME ENCUENTRO ENTRE DOS FUEGOS: el día parece que esta mas tranquilo por lo que decidimos salir mi hija y yo a comprar algunas cosas, a los comercios del barrio, entre ellas unos ajos y tomates para hacer una paella, a la vuelta nos encontramos entre DOS FUEGOS, el fuego de las metralletas que esta a un par de Km y el fuego de la paella, este sigue encendido y consigo hacer una paella de pescado que me sale magnifica. Por la tarde voy a ver la nueva casa que mi hija se esta haciendo, vamos al hospital a ver una enferma que ha ingresado y volvemos a la casa, las noticias de la tele parece que nos tranquilizan, y solo queda alguna que otra escaramuza. Parece se que a última hora ha habido dos muertos mas. Mi hija se marcha a asistir un parto y vuelve a las 12.30


SÁBADO 10,a las 6.30 llaman a mi hija para el hospital para otro parto, me quedo dormido y a las 7.30 me despiertan los disparos de metralleta, original manera de despertarnos, parece ser que solo ha sido para festejar, tal vez, el final de las escaramuzas


Todas las declaraciones de los políticos son las mismas, no debe haber enfrentamiento entre los habitantes del mismo país, los de uno y otro partido debemos de estar unidos.

Solo os digo que estéis tranquilos, no pasa tanto como dice la tele. En caso de que me pase algo, alguna balilla perdida, he mandado que me corten el dedo índice de la mano derecha y quede como reliquia en el puesto del Vice, así las perdices dirán: Con ese dedo ya no nos haces mas la pascua, ahora estamos tranquilas.

Es posible que algo de lo que cuento no se ajuste a la realidad, son las versiones que se me han ido dando y que como es lógico, me habrán ocultado algunas cosas para no preocuparme.

Un abrazo muy fuerte a todos.

.

3 comentarios:

mia dijo...

Bueno vice, ya nos dejas tranquilos,menudo lujo el nuestro de tener un comentarista particular, suele pasar eso cuando hay desordenes, la realidad que se vive en el terreno,no se corresponde con la imagen que los medios suelen dar,eso si, tan pronto es por defecto,como por exceso, por eso era tan importante que te comunicaras...

Un abrazo a toda la familia, y no dejes de tenernos informados :)

Anónimo dijo...

Gracias Vice por tranquilizarnos. Espero que todo se calme y no tengas dificultades para la vuelta. Un abrazo.Lava

Anónimo dijo...

Este mañana me quedo m´s tranquilño, el domingo en una primera comunicón, alvaro y yo estuvimos hablando de ti y de tu aventura libanesa, menos mal que estas con tu hija tus niesas y tu yerno, haz el favor de hacer caso a los que conocen el terreno, las costumbres y los peligros reales y no te lances a la aventura como indiana "young"