viernes, 23 de mayo de 2008

De vuelta a casa

.

Ya han pasado dos meses desde que llegué aquí, parece increíble, aunque a ratos pareciera que hiciera mucho más tiempo, pasado mañana, el domingo, me marcho de vuelta, a Barcelona, me quedaré allí dos o tres días, después a Murcia, descansaré unos días, y de allí definitivamente a La Manga, hasta diciembre, bueno, con algunas escapadas claro está.

Poco que contar hoy, la cena resultó estupenda, aquí está claro que prefieren el pescado frito en lugar de al horno, pero fue una experiencia que lo probaran de las dos formas, hoy, he salido a comprar especias, y como he ido solo, pues he tenido que hacerlo “a mi manera”… yo las quería envasadas y done he ido, las vendían a granel, y al peso, de forma, que me he lanzado y he dicho… saba bajarat… al final me han entendido (ya sabía yo que me entenderían sin problemas) me las han enseñado, al ser a granel, después de pensármelo, he dicho, 300 gr, y me tocaba preguntar el precio… ab dijaus?? (si esto lo lee un libanés, me mete en la cárcel… o como poco en una academia…), tlete alef me contesta… vuelvo a preguntar… thete??? Una señora muy amable que había al lado me corrige como se pronuncia… bueno, no se bien explicarlo como se pronuncia, con su j o h gutural… pero lo he repetido bien…

Cuando he llegado a casa, mi hija me ha preguntado que cómo he podido conseguirlo yo solo… ¡¡Hija!!... que está visto que hasta ahora no te habías dado cuenta de lo listo que es tu padre….

He vuelto a salir… ya en la calle, ruge ali amin… recto a la derecha… y he llegado al cyber… creo que mi último paseo allí ha sido el de hoy, no creo que vuelva a conectar hasta que regrese a casa, a España, donde ya con tranquilidad, haré un resumen de lo que en esta ocasión ha sido aquí mi estancia.

Mis días en el Líbano, una estancia que pese a todo califico de realmente positiva, a pesar de lo que al final ha pasado, a pesar de los enfrentamientos entre las diferentes fracciones de los partidos en el poder y la oposición. Ya han nombrado Presidente al Jefe del Ejercito Libanés, Michael Souliman (o algo parecido) han llegado a un acuerdo para el nombramiento de nuevos Ministros y la oposición se ha retirado a un campamento que hay al lado del Parlamento… al menos calculo que habrá tranquilidad para unos 4 o 5 años… salvo que decidan lo contrario claro está.

Hoy es Viernes, para los Musulmanes, como nuestro domingo, día de descanso y de Obligaciones Religiosas, se escuchan en el barrio Cánticos Religiosos, y Cánticos del Corán, hay poca gente por la calle, por que s hora de oración… todo está tranquilo y en paz.

Hasta la vuelta a España…. Un abrazo

.

5 comentarios:

mia dijo...

¡¡Buen viaje Vice!!!... y dentro de muy poco ¡¡Bienvenido de nuevo a casa!!... :)

Anónimo dijo...

Te esperamos de vuelta , Vice. Ha sido estupenda la idea de Mia de abrir un blog durante tu estancia en el Líbano. Un abrazo. Lava

mia dijo...

Tu viaje bien???, supongo que si, pues nada, en cuanto saques un ratito, nos cuentas que tal todo... ¡¡Bienvenido a casita!! :)

mia dijo...

Qué???... no vas a contarnos nada más??? ;)

Anónimo dijo...

Que si,cuando pasen unos dias hare un resumen del viaje