martes, 13 de mayo de 2008

Trece y martes

.

Trece y martes… aún así, he decidido salir a dar un paseo y acercarme el cyber, en todo caso el “dicho” dice “Ni te cases, ni te embarques”, y un pequeño paseo no tiene nada que ver, además, no he salido solo de casa desde hace ya siete días y empieza a sonar e encierro.

Esta zona sigue estando tranquila, lo que ha hecho que me animara finalmente a hacerlo, por el camino, prácticamente no me he cruzado con nadie, algunos coches, pocos circulando despacio, y motos que parecían ir escoltándolos, andando, tan solo a tres o cuatro personas me he encontrado.

Una mujer morena de larga melena, y ojos oscuros se ha cruzado conmigo, parecía realmente tranquila, sin nervios, llevaba un carrito de fruta y caminaba pausada y despacio, la he dejado atrás, y entonces he visto a dos jóvenes armados con fusiles ametralladores apuntando al suelo, su aspecto era realmente cansado, miraban al infinito cuando me cruce con ellos, sus piernas en posición de descanso… ni me han mirado cuando me he cruzado con ellos.

Un poco más adelante, apenas después de andar unos cien metros, he sentido unas ráfagas de metralleta, los disparos parecían salir del vacío, como si fueran de fogueo, quizás festejaban el final de un enfrentamiento absurdo…

Ayer salimos a la calle ya que todo parecía tranquilo, pero por la noche, las noticias dijeron que en Trípoli se mantuvo el tiroteo, , hubo importantes enfrentamientos, y se contabilizaban unos veinte muertos, ya se habla de unos ochenta y cinco muertos en las revueltas, casi todos entre militantes de los diferentes partidos, pero parece ser que algún que otro civil también ha caído, quizás por salir confiado por su zona al calcular que todo estaba tranquilo.

Aquí cada partido tiene su propio arsenal de armas más o menos importante, casi todos los combatientes son miembros del partido, sin sueldo, por amor a sus creencias del tipo que sean, religiosas o políticas, hay alguno que tiene en sus filas combatientes a sueldo, gentes pobres que tienen poco que perder e incluso hablan que vienen de otros países, estos son los menos.

El aeropuerto sigue cerrado, así seguirá al menos hasta finales de mes, o primeros de junio… eso espero, se habla que seguirá así hasta que los del partido no hagan y confirmen la promesa de no desmantelar las comunicaciones internas de Hizbolá y reponer al Jefe Militar del aeropuerto en su destino, aunque luego instruyan una investigación…

Aquí, como digo todo el tiempo, todo está en calma y tranquilo, y dicen, por enésima vez… que todo ha terminado…

.

2 comentarios:

mia dijo...

Desde luego para nosotros es todo un lujo tenerte como narrador del momento... pero bien podrían abrir ya ese aeropuerto, y volverte ya para esta tierra nuestra que quieras que no, más tranquila es la verdad, y traerte a tu gente que pase aquí una temporadita... que desde luego el momento, habría sido más perfecto para que vinieran ellos en lugar de ir tú la verdad,pero claro, quien podía imaginar que esto pasaría...

Un abrazo, a ver cuando confirmas la vuelta, sigue manteniendo la prudencia, por más que todo parezca tranquilo, y desde luego, no dejes de tenernos informados :)

Anónimo dijo...

mis comentarios sobre la tranquilidad ya te le he dado en el foro de la peña
CUIDATE