lunes, 12 de mayo de 2008

Siguen los enfrentamientos

.
Ayer domingo, y en vista de que se suponía que se había llegado a un acuerdo definitivo, salimos a comer a un Restaurante cerca de casa, todo el centro de Beirut, y esta zona nuestra, estaba realmente tranquilo.

Si se sabía que en la zona este, en Alai, a unos 17 km, había algo de desorden, con algún tiroteo esporádico, pero parecía que sería algo puntual y que remitiría rápidamente,es una zona de montaña al lado del mar donde además de la población habitual, hay una importante población de verano.

Lo que se pensó que sería algo sin trascendencia, fue creciendo y creciendo, dando lugar a un importante enfrentamiento, al encender la televisión más tarde, se veían verdaderos tiroteos, ráfagas interminables de metralletas y aún más, algún que otro mortero se veía colgado a la espalda de los milicianos, los combates fueron encarnizados, y se comenta que hubieron muchos muertos, unos 40 en el día de ayer.

Esta mañana, lunes, parece ser que todo está tranquilo en esa zona, que se ha llegado a un acuerdo, y se puede estar tranquilo... pero también se había llegado a un acuerdo ayer, y fue el día de más muertos...

Mi hija, como cada día, ha ido a la consulta, pero yo, he decidido no salir... el Aeropuerto sigue estando cerrado, no se sabe por cuanto tiempo... quizás termine tomándole el gustillo a esta tierra y a esta incertidumbre... y este olor a pólvora me haga decidir quedarme por aquí.

Es de lo más agradable leer vuestros comentarios y así seguir teniendo la sensación de estar comunicados... ¡¡Seguimos aquí!!
.

2 comentarios:

mia dijo...

Bueno, entiendo que hasta que todo esté tranquilo incluso prefieras estar allí y así estar seguro por los tuyos de "primera mano"... pero... que las perdices te echarían muchísimo de menos hombre... además, donde vas a estar tu mejor que en tu tierra...o no???

A ver si de verdad se tranquiliza y se soluciona todo pronto, un abrazo, por aquí seguimos atentos a las noticias, las de televisión, y las que tú nos pasas.

Anónimo dijo...

Vice: No hagas locuras y sal lo imprescindible. Que queremos comer en las Lomas este verano. Ya verás como todo se tranquiliza. Pero la soluciòn buena es la que te da el Administrador en el foro. Un abrazo. Lava